Un hombre y su hija embarazada, ambos con síntomas de coronavirus, están realizando un «aislamiento domiciliario» en un coche tras ser echados de su hogar en Ciempozuelos (Madrid) por estar infectados
Jesús Bugliot, de 55 años, y su hija Patricia, de 37 y embarazada de cinco meses, viven en un Volkswagen Golf negro desde el pasado 14 de marzo. Ambos han sufrido el rechazo de sus vecinos e incluso de agentes de la policía por presentar síntomas de Covid-19.
Jesús y su hija vivían en una habitación en un piso compartido del que fueron echados precisamente por estar enfermos. A pesar de que a ninguno de los dos le han hecho el test, la Fundación Jiménez Díaz, donde acudió el hombre tras presentar síntomas, le han dado un «diagnóstico clínico» de coronavirus y le han mandado aislamiento.
La casera del piso, contactada por el periódico El País, asegura que «les dijo que se fueran de su casa» porque «están infectados«. «Me han vuelto a pedir ayuda, pero les he dicho que aquí en mi casa, no», sentencia la mujer.
Sin respuestas por parte del Samur Social, Servicios Sociales o la Cruz Roja, ambos se han visto obligados a guardar la cuarentena confinados en un coche que viaja de pueblo en pueblo, echados por la policía cada vez.
«El problema no es solo que no tengamos casa, sino que la Policía y la Guardia Civil nos siguen hostigando«, asegura Jesús, al que multaron el pasado 20 de marzo por estar con otra persona en el coche.
Estamos enfermos de coronavirus viviendo en el coche . Demasiado sanos para estar en un hospital y con la peste del coronavirus para que la guardia civil nos deje estar en el coche .También nos expulsan de Morata de Tajuña ¡AYUDA!
— jesus Bugliot Utrera (@BugliotJesus) March 23, 2020
Somos dos enfermos de coronavirus uno de los dos una mujer embarazada de 19 semanas y estamos viviendo en el coche por esta crisis,la policía nos echa de todos los lados. Algo que decir?
— jesus Bugliot Utrera (@BugliotJesus) March 23, 2020