Un hombre de 77 años ha sido detenido en Caniles (Granada) por acabar con la vida de su mujer, de 73 años, apuñalándola varias veces en el cuello.
El asesinato tuvo lugar el miércoles a última hora de la noche en la vivienda donde convivían ambos, localizado en la calle Francisco de Asís de la provincia andaluza.
El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en la cocina. El hombre se acercó a un centro hospitalario antes de ser detenido afirmando que había cometido un asesinato.
La víctima nunca había pedido asesoramiento sobre violencia de género ni había recurrido a los servicios sociales, según la alcaldesa de Caniles, María del Pilar Vázquez. Tampoco constaban denuncias por maltrato, como informa la Guardia Civil.
En Caniles, una localidad de 4.000 habitantes, se han proclamado tres días de luto oficial y se ha convocado para las 3.00 horas de este jueves un minuto de silencio en la puerta del consistorio.
A veces tanto dolor te deja sin palabras. Pero no podemos dejar ni un momento de plantar cara al #MachismoMata y trabajar para cambiarlo. Es una prioridad vital. Literalmente. Hay que salvar las vidas de las mujeres. De la violencia personal, social, institucional. #NiUnaMenos https://t.co/qwxhO6aFn2
— Victoria Rosell (@VickyRosell) 23 de enero de 2020