Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Local de Ibiza el pasado sábado 2 de mayo acusado de homicidio en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y desobediencia. El ahora detenido trató de ahogar a un agente que le advirtió que no podía estar en la playa, según ‘El Periódico de Ibiza’.
Los hechos tuvieron lugar a las 11:30 horas de la mañana del sábado, cuando dos agentes de la Policía Local vieron a tres personas en la playa de Talamanca. Los agentes les avisaron de que el horario permitido era entre las 6 y las 10 horas, pero el grupo, formado por el agresor, su pareja y su madre, no les hizo caso.
Según las autoridades, como la pareja no respetaba la distancia de seguridad, uno de los agentes sacó su defensa reglamentaria. Es entonces cuando el hombre, que había informado de que era deportista federado en taekwondo, derribó al policía en la orilla.
El agresor hundió en el agua la cabeza del agente, quien asegura que le fue difícil respirar por la fuerza del ahora acusado. Su compañera ayudó al agente a librarse del ataque, grabado en vídeo por testigos.
Posteriormente las tres personas fueron entregadas a la Policía Nacional, siendo acusadas las dos mujeres de desobediencia y el hombre de homicidio en grado de tentativa, desobediencia y resistencia a la autoridad.
Detenido por intentar ahogar a un policía en la playa de Talamanca de Ibizahttps://t.co/tU9f5cax4z pic.twitter.com/bTysk21lPr
— POLICIAS UIPCNP (@UIPCNP) May 3, 2020