Los rebrotes de coronavirus que están teniendo lugar en numerosos puntos de España han llevado a varias comunidades autónomas a establecer la obligatoriedad de la mascarilla, incluso en playas y piscinas.
No obstante, y pese a la delicadeza de la situación, todavía hay quienes se niegan a poner de su parte para frenar la expansión del virus. Lo peor de todo es que algunos no se quedan ahí, sino que reaccionan con violencia cuando el encargado de un espacio público les insta a utilizar mascarilla.
Es la situación a la que se ha tenido que enfrentar un vigilante de seguridad en el metro de Valdeacederas (Madrid) el pasado domingo. Al ver a un hombre tumbado en los asientos sin llevar mascarilla, dos vigilantes se acercaron a pedirle que se la pusiera. El individuo sacó una camiseta de su mochila y se la enrolló en la cabeza, ante lo que los vigilantes le dijeron que no era una opción.
Según recoge ‘El Mundo’, el varón comenzó en este momento a mostrarse hostil. «No me la voy a poner. Me la tienes que comprar tú», dijo el hombre, para momentos después increpar a los vigilantes amenazando con matarlos.
Los dos agentes llamaron a la Policía Nacional ante la agresividad del sujeto. Ambos explicaron que el hombre empujó con fuerza a uno de ellos y casi lo arroja a las vías del tren, aunque consiguió mantener el equilibrio en el último momento.