Un hombre ha sido detenido por matar a golpes a una mujer transgénero de 61 años en Oviedo. La víctima ingresó en estado muy grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde terminó falleciendo.
Los hechos sucedieron alrededor de 22.00 horas del pasado sábado en un portal de la Plaza de Primo de Rivera de la capital asturiana. Las autoridades investigan si el asesino era su pareja, como se sospecha. De ser así, el crimen podría ser un nuevo caso de violencia de género.
La mujer, que había abandonado la vivienda, fue perseguido por el agresor, quien la arrastró hasta el interior del portal y le propinó numerosos golpes, dejándola malherida mientras gritaba «maricona de mierda», según informa ‘El Comercio de Asturias’.
El entorno de la asesinada han afirmado que su pareja le maltrataba de manera habitual: «Ella solía pedir en la iglesia de Salesas, pero creemos que la obligaba porque se ponía hasta las diez de la noche y nunca había hecho eso».
«Ella tenía reconocida una discapacidad y no llevaba una vida de excesos. Es posible que la obligara a mendigar«, añaden fuentes cercanas a la víctima.
En investigación otra víctima de #ViolenciaDeGénero Una mujer trans de 60 años, que presuntamente recibió anoche una paliza a puñetazos. Él está detenido.
Los habituales de la apología del odio y del machismo, por favor respeten al menos a las muertas y el dolor ajeno. https://t.co/irEkK950mP— Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell) September 13, 2020