Un hombre de 42 años ha asesinado a su expareja, de 37, en plena calle de la localidad segoviana de La Granja. El agresor asestó varias puñaladas a la mujer, una de ellas en el cuello, en medio de una discusión.
Los hechos sucedieron alrededor de las 9.00 horas de la mañana cerca de la Urbanización La Faisanera y en la rotonda del hotel Roma.
Varios testigos estuvieron presentes en el momento del suceso y pudieron observar todo lo acontecido. Estos avisaron a los servicios de emergencia del 112, cuyos efectivos encontraron a su llegada a la víctima con una parada cardiorespiratoria, falleciendo poco después.
Según la versión de los testigos, los gritos de la mujer alertaron a los transeúntes, que la vieron en el suelo y pidiendo ayuda mientras el hombre la remataba.
Los sanitarios del 112 tuvieron que encargarse también del asesino, quien tras los reproches de los presentes huyó a toda prisa, para luego tirarse al suelo y hacerse un corte en el cuello.
Fuentes de la Subdelegción del Gobierno en Segovia han abundado que en el cuartel de La Granja ya se habían iniciado diligencias tras el testimonio que había realizado la víctima. La mujer acudió a las dependencias para pedir ayuda porque tenía problemas con su expareja, pero finalmente decidió no denunciar.
La víctima, madre de un joven de 16 años, hacía tiempo que no convivía con su asesino.
En caso de que se confirme este caso como violencia machista, sería la víctima número 28 en lo que llevamos de 2020.