Un hombre de 27 años ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra acusado de haber acabado con la vida de su mujer y de su hija de 3 años en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Los asesinatos habrían tenido lugar a las 6:10 horas de la mañana en el propio domicilio familiar. El supuesto autor del crimen se encuentra recluido en un centro hospitalario debido a que se autolesionó tras los crímenes.
Entre la pareja no constaban antecedentes judiciales de violencia, según ha informado Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). El hombre pasará a disposición judicial en los siguientes días.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha hecho eco de la noticia en Twitter, donde ha afirmado que está «indignado y horrorizado«.
«Estupefacto y horrorizado. E indignado. Solo llevamos seis días de año y en Cataluña ya tenemos dos víctimas de violencia de género. Tenemos que trabajar contundentemente desde todos los frentes contra las raíces que sostienen esta lacra».
Corprès i horroritzat. I indignat. Només portem sis dies d’any i a Catalunya ja tenim dues víctimes de violència de gènere. Hem de treballar contundentment des de tots els fronts contra les arrels que sostenen aquesta xacra https://t.co/qWRCDQp7bx
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) 6 de enero de 2020