Un hombre ha matado a su mujer, de 46 años, y a sus dos hijos, de 12 y 17 años, para luego quitarse la vida durante la mañana de este domingo en Úbeda (Jaén), según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía.
A las 8:20 horas la Policía Nacional recibió una llamada del 112 alertando de que un hombre se había precipitado a la calle desde un cuarto piso de un edificio, dentro del cual había varias personas heridas.
Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a un joven malherido en el rellano de la escalera y dentro del piso a una mujer y un niño sin vida. Todos presentaban heridas de arma blanca.
El joven herido fue trasladado al hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde finalmente falleció.
La Policía sostiene que el padre de los menores y marido de la mujer los mató a cuchilladas para luego suicidarse tirándose por la ventana. No había antecedentes de denuncias por violencia de género.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado su comparecencia acerca de las novedades del Covid-19 mencionando a las tres víctimas de este crimen machista: «Este Gobierno siente profundamente la pérdida de estas tres vidas«. Sánchez ha recalcado que su equipo «seguirá luchando para que no haya más víctimas de violencia machista ni infancias destruidas».