Un hombre muere por coronavirus dos días después de celebrar su boda, en la que se contagiaron 80 personas

Pixabay

Un hombre ha muerto dos días después de celebrar su boda en el estado de Bihar (India). En el evento se contagiaron al menos 80personas, tal como ha informado Hindustan Times.

Las autoridades del estado de Bihar se mostraron preocupadas este lunes tras descubrir que al menos 80 de los 394 nuevos contagios de Covid-19 se debían a la celebración de una boda el pasado 15 de junio. El novio, que presentaba un cuadro de fiebre, murió solo dos días después sin llegar a hacerse una prueba. Se han recogido 300 pruebas entre los asistentes al evento, por lo que la cifra de casos todavía puede aumentar.

Un vecino ha relatado a los medios locales que “el novio, un ingeniero de software en Gurugram, tenía fiebre y había insistido en no casarse el 15 de junio. Sin embargo, sus padres le dieron algunos medicamentos y le convencieron de lo contrario”.

Los familiares decidieron incinerar el cuerpo antes de hacerle el test de coronavirus y sin informar a las autoridades. Cuando un equipo sanitario fue a la vivienda del fallecido, parientes del novio aseguraron que este había tenido un ataque cardíaco. Tras este suceso, la familia se ha mudado.

Tras enterarse del fallecimiento del novio, los invitados a la boda y el personal que trabajó en la celebración fueron al hospital a hacerse la prueba. “La mayoría de los pacientes son asintomáticos y después de la llegada de su informe, se les pedirá que permanezcan en cuarentena”, ha explicado el doctor Abha Kumari, del hospital de Paliganj.

Detenido un hombre en Valencia tras propinar una paliza a su pareja porque no le gustaba la cena

PSOE y Unidas Podemos sacan adelante el veto a la educación concertada: no recibirán los fondos por el COVID-19