in

Un hombre muere tras recibir un disparo de un cazador mientras recogía piñas

Un hombre ha muerto a las 9.30 horas de este sábado en una zona boscosa de Santa Maria de Martorelles (Vallès Oriental, Barcelona) al recibir el disparo de un cazador, que ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra acusado de un delito de homicidio por imprudencia.

El tiro del cazador, de 54 años y de nacionalidad española, ha acabado con la vida de la víctima, un hombre que se encontraba recogiendo piñas en la zona de Font Sunyera.

El cazador había participado en una cacería con un grupo, mientras que el fallecido se encontraba con otros compañeros que recogían leña y estaban a punto de volver a sus casas. El tiro se ha producido mientras el finado estaba rebuscando entre matorrales: el cazador escuchó el ruido y abrió fuego en ese dirección creyendo que se trataba de un animal. Tras el impacto, se dio aviso al Sistema d’Emergències Mèdiques, que no pudo hacer más que certificar la defunción.

Los Agents Rurals han tomado declaración al jefe de la ‘colla’ de los cazadores, inspeccionaron la escena e intervinieron el arma homicida. Los Mossos se han hecho cargo de la investigación y se han llevado detenido al cazador, que pasará a disposición del juzgado de guardia de Mollet del Vallès.

Escrito por M. Zafra

El recado de la prensa alemana a Vox: «Si fueran inteligentes no habrían subestimado a las mujeres»

El repaso de Javier Ruiz a Wall Street Wolverine, otro youtuber español residente en Andorra