Aslam Baba era un hombre residente en la ciudad india de Ratlam que aseguraba tener el poder de curar el Covid-19 mediante la fe y ciertos ritos de magia negra. Uno de sus métodos consistía en besar la mano del enfermo.
La historia acaba tan mal como podría uno esperar: este gurú contrajo el coronavirus, contagió a una veintena de personas y acabó perdiendo la vida por esta enfermedad.
Aslam, que era reconocido entre sus vecinos por poseer poderes curativos, dio positivo de coronavirus el 3 de junio y murió al día siguiente. Gaurav Tiwari, jefe de Policía de la ciudad de Ratlam, ha indicado que, tras conocerse el fallecimiento de este hombre, 50 personas que tuvieron contacto con él fueron rastreadas y puestas en cuarentena.
También se aisló a 150 personas que vivían cerca de Aslam, tal y como informó Tiwari al medio indio ‘The Print’. Asimismo, otros 32 ‘babas’ como el fallecido han sido puestos en cuarentena.
Un informe del Departamento de Salud de Madhya Pradesh, estado al que pertenece la ciudad india, reporta que al menos 19 personas a las que habría besado Aslam dieron positivo en la prueba de coronavirus.
La «magia negra» de Aslam, que prometía un » exorcismo de coronavirus» fue bastante solicitada en su región, lo que trajo nefastas consecuencias.