La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 49 años de edad por dañar los muebles de la casa de su exmujer e intentar agredirla con un enorme cuchillo de cocina.
El suceso ocurrió este domingo. El 092 recibió una llamada alertando de un ataque machista en un domicilio de la calle Los Romeros. El hombre estaba agrediendo a su expareja y dañando el mobiliario de su casa, según ha informado Emergencias Sevilla.
Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar. La víctima, una mujer de 47 años, explicó que unas horas antes se había encontrado con su exmarido cuando bajaba de un autobús. Este empezó a insultarla y propinarle golpes, además de exigirle a gritos que no declarase en su contra en un juicio que tendrá lugar próximamente. El hombre consiguió robarle el teléfono antes de que ella pudiese escapar del lugar.
Dos horas más tarde, cuando la mujer regresó a su casa, encontró al agresor dentro y destrozando los muebles. «Al verla, trató de agredirla con un cuchillo de cocina de unos 30 cm de longitud. Ante esta situación, ella pudo refugiarse en casa de una vecina y avisar al 092″.
A la llegada de la patrulla, hallaron el cuchillo clavado en una mesa y muchos objetos rotos. En el suelo, el agresor estaba inconsciente junto a diversos envases de fármacos que podría haber ingerido.
Los agentes intentaron reanimarle, ya que tenía las constantes vitales muy débiles, y avisaron a un equipo sanitario, que logró estabilizarlo. El agresor fue trasladado a un hospital e ingresado tras haber sufrido varias paradas cardíacas.
La víctima también fue trasladada a un hospital para ser atendida de una crisis de ansiedad.