Una mujer de 25 años ha sufrido un nuevo caso de violencia machista en Tenerife, al ser rociada con ácido por su expareja. El agresor, Matteo Alvanesi, de nacionalidad italiana y de 45 años, ya ha sido detenido en el aeropuerto sur de Tenerife.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, pasadas las nueve y media, en una cafetería de San Cristóbal de la Laguna, en la plaza del Tranvía. Una patrulla de la Policia Local asistió a la víctima hasta que llegó la ambulancia, que la trasladó hasta el Hospital Universitario de Canarias. Le encontraron quemaduras en el cuello y el rostro. La mujer se encuentra grave, pero fuera de peligro.
Según relata la propia víctima, el agresor y su hija se cruzaron con ella. Un día antes, habían sido vistos alrededor de la casa de la mujer, cuando un vecino alertó a la policía por su actitud sospechosa. Según ellos, estaban de vacaciones en la isla y jugaban a Pokemon GO. Sin embargo, según la policía, el hombre voló a Tenerife desde Italia con el objetivo de agredir a la mujer.