in

Un impactante hilo destapa el repugnante machismo en el profesorado de la universidad: «Si una mujer es fea solo le queda ser una guarra»

Aprovechando el 8M, la humorista, guionista y reportera Ana Polo ha desmantelado el brutal caso de machismo que sufrió en la facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna en una ocasión por parte del profesor.

Polo comienza el hilo contando que en 2014 se encontraba estudiando un máster de «programas de humor» en dicha universidad, siendo ella la «única chica en clase». «Un día vino Jordi Galceran a darnos una masterclass», continúa, para agregar que después de un rato, la miró a ella y le dijo «no te ofendas, pero las mujeres  no podéis ser graciosas».

«Las mujeres sabéis seguir instrucciones y estudiar, pero no crear. Por eso las universidades están llenas de chicas y luego nunca acaban mandando o en sitios importantes«, se atrevió a decirle el dramaturgo. Polo, atónita y en shock, no supo decirle nada, aunque él siguió con las afirmaciones machistas. «Cuando un hombre es feo, siempre puede ser gracioso; pero si una mujer es fea solo le queda ser una guarra«, llegó a decir el profesor.

 

Escrito por L. Acosta

La CEOE afirma que la brecha salarial se explica por los «rasgos psicológicos y habilidades no cognitivas» de las mujeres

La catastrófica placa conmemorativa del #8M con la que las redes están flipando: «¿Nadie se dio cuenta antes de descubrirla?»