Este viernes tuvo lugar un gran incendio en el hotel Sisu de Puerto Banús, en Marbella (Málaga), que ha acabado con la vida de una persona. El hotel y un edificio contiguo han tenido que ser desalojados, tal y como han confirmado las autoridades.
Asimismo, nueve personas han tenido que ser trasladadas al hospital por inhalación de humo. Por el momento, se desconocen las circunstancias del incidente.
Los hechos ocurrieron sobre las 06.15 horas de este viernes, cuando el sistema Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso del incendio, sucedido en la calle Río Volga, en la zona de Nueva Andalucía. Fue una unidad de la Policía Local, que se encontraba patrullando por las inmediaciones, la que se percató de la columna de humo.
Tras la alerta se movilizaron efectivos de los bomberos de Marbella, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los operativos de emergencia junto a Protección Civil siguen trabajando en la zona.
???? Última hora; un fuerte incendio sacude a esta hora el Sisu Boutique Hotel entre Puerto Banús y #SanPedroAlcántara. El fuego se ha iniciado de madrugada pic.twitter.com/9wAbFbxZ5X
— RTV Marbella (@RTVMarbella) August 21, 2020
Espectaculares las imágenes del incendio del Susi Boutique Hotel de Puerto Banus, Marbella.
Una persona ha resultado fallecida y nueve más heridas.
Gran trabajo de los Servicios de Emergencias, Protección Civil y Seguridad. pic.twitter.com/gl8PyMd4ph
— Gorka 5.81 (@gorka581) August 21, 2020
Incendio ocurrido esta mañana (6 AM) en el hotel Sisu de #Marbella (Málaga). Este tipo de siniestros ponen de manifiesto la necesidad de disponer de vehículos de altura y personal suficiente, algo que no ocurre en #Málaga con escalas averiadas y e incumplimiento servicios mínimos pic.twitter.com/WId9iwlLA7
— ???? Encierro Bombero Mlg ???? (@encierrobombmlg) August 21, 2020
No es el primer incendio que sufre el hotel. En marzo de 2017, fue atacado con una granada por un individuo que no se logró identificar. La acción fue investigada gracias a un vídeo de una cámara de seguridad que recogió lo sucedido.
Al parecer, el incendio de hace tres años pudo haber sido motivado por una disputa sobre la propiedad del inmueble.