in

Un instituto público murciano celebra una misa anual en horario lectivo: «Si van, les suben la nota»

Alumnos del IES Felipe II. La Voz de Mazarrón

El instituto público Felipe II, situado en Mazarrón (Murcia), celebra anualmente una misa para sus alumnos por la festividad de Santo Tomás de Aquino durante horas lectivas. La asistencia a misa es optativa, pero fuentes cercanas al centro aseguran que el profesor encargado de organizarla incentiva a sus alumnos con subirles la nota si acuden.

La misa, que se lleva celebrando varios años, está incluida en la Programación General Anual (PGA) del colegio dentro del departamento de Filosofía y Religión.

El día de la celebración, el pasado 24 de enero, se realizan otros talleres y actividades como yincanas o elaboración de té marroquí. Según la misma fuente, la profesora de religión «iba recogiendo a los alumnos cuando se acercaba la hora de la misa, sacándolos de las otras actividades con la promesa de subirles un punto en la asignatura».

Esto va contra las normas del PGA, que especifica que «las actividades extraescolares que se realizan fuera del horario lectivo tienen un carácter voluntario para los alumnos del centro, y, en ningún caso, formarán parte del proceso de evaluación por el que pasa el alumnado para su superación de las distintas materias curriculares que integran los planes de estudio».

La asociación ‘Murcia Laica‘ denunció este hecho y contactó con el jefe de estudios del instituto para expresar su descontento: «No nos parecía adecuado que esta actividad estuviera programada en horario lectivo».

El centro asegura que la misa está recogida en la PGA del centro y que, por tanto, cumple todos los requisitos legales. Ni la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ni el personal del centro se han pronunciado sobre el asunto.

Escrito por M. Zafra

La hilarante reacción de un padre al conocer al novio de su hijo: «¿Tú no serás de Vox?»

La emotiva carta de un recluso gay que muestra la gravedad de la homofobia en las prisiones