in

Un jeque marroquí denuncia a sus tres esposas por no darle permiso para casarse con una cuarta

El jeque salafista Mohamed Fizazi es una figura muy mediática en Marruecos por sus ideas ultraconservadoras

Mohamed Fizazi

En Marruecos, la ley permite que un hombre se case con hasta cuatro mujeres (tal y como dice también el Corán), siempre que las anteriores lo permitan. Esta legislación da lugar a numerosos divorcios en el país, cuando una mujer se niega a que su marido vuelva a contraer matrimonio.

Ahora ha surgido un nuevo conflicto: el jeque salafista Mohamed Fizazi, según cuenta el portal lesiteinfo.com, ha demandado a sus esposas por no darle su consentimiento para casarse con una cuarta.

En 2003, el jeque Fizazi fue condenado a treinta años de prisión por su militancia islamista radical. En 2011, sin embargo, el rey Mohamed VI los indultó a él y otros correligionarios. Desde entonces, Fizazi se ha convertido en un gran defensor de la monarquía.

Desde entonces, además de defender la monarquía, se ha convertido en una personalidad muy mediática por su discurso contrario a los ateos, los liberales y cualquiera que no comparta su ultraconservadurismo.

Además, el año pasado fue acusado de secuestrar a una joven palestina. Su intención era casarse con ella, mencionando un versículo del Corán (ilegal en Marruecos, aunque práctica aceptada en medios muy tradicionales).

Escrito por Mikel G.

Podemos propone una ley para acabar con la violencia contra menores

El nieto de Franco, absuelto por el atropello de dos guardias civiles