Un joven de Don Benito, en Badajoz (Extremadura), ha denunciado una agresión homófoba que sufrió por parte de seis militantes del partido ultraderechista Vox este martes.
El joven ha contado a través de redes sociales que, cuando salía a pasear con su perro, se cruzó con una mesa informativa del partido ultra. Entonces comenzó a recibir «insultos tipo: maricón, pajero, etcétera», así como burlas y risas por su orientación sexual.
Según la víctima, los seis militantes salieron del punto de información y continuaron increpándole, hasta que acabaron propinándole «puñetazos, patadas y golpes en la cabeza». El joven acudió posteriormente a un centro de salud, donde un parte médico recogió las lesiones que sufrió.
Imagínate salir un día por la calle de tu propio pueblo, y que te agredan por el simple hecho de gustarte una persona de tu mismo sexo, increíble. pic.twitter.com/1YqKlWy091
— Bea????️ (@beatriztejedor) July 14, 2020
La asociación ‘Don Benito Orgullosa’ se ha hecho de la agresión, condenando los hechos y reclamando a las autoridades la apertura de una investigación para que los responsables respondan ante la justicia.
https://www.facebook.com/DBorgullosa/posts/2635778970024717
Ante el eco mediático que se ha hecho de este ataque homófobo, Vox ha lanzado un comunicado de prensa contradiciendo por completo a la víctima y asegurando que fueron los seis militantes del partido quienes fueron increpados e insultados.