in

Un joven despierta de un coma después de diez meses, sin conocer la pandemia del COVID-19

Joseph Flavill, de 19 años, ha despertado de un coma tras más de diez meses sin tener pizca de idea sobre la pandemia del COVID-19, aún habiendo contraído el virus en dos ocasiones.

El joven entró en coma provocado por una lesión cerebral traumática tras ser atropellado por un coche mientras caminaba en Burton upon Trent, Staffordshire, Reino Unido, el 1 de marzo del pasado año, tres semanas antes de que comenzara el primer confinamiento en Gran Bretaña.

Su tía, Sally Flavill Smith, asegura que el joven «no sabe nada sobre la pandemia ya que ha estado durmiendo durante diez meses». «Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero no sabemos qué sabe», dijo.

«Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a pasar durante el último año, no creo que me lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender por lo que todos hemos pasado», confiesa la familiar, asegurando que ya han intentando explicarle lo ocurrido mediante una videollamada.

Durante su coma, el joven llegó a contagiarse en dos ocasiones de COVID-19, aunque sin correr ningún peligro grave. «Todavía tenemos un largo camino por delante, pero los pasos que ha dado en las últimas tres semanas han sido absolutamente increíbles», afirma su tía.

 

Escrito por L. Acosta

Vídeo | Un joven tira al suelo a una persona sin techo en Pontevedra y lo sube a las redes

Vídeos | Ibai, sobre los youtubers fugados a Andorra: «si te quitan mucho, tienes mucho, no deberías preocuparte»