Un joven detenido en Vallecas denuncia que dos guardias civiles le dieron “una paliza” en los juzgados

Uno de los detenidos en los disturbios de Vallecas como consecuencia del mitin de VOX ha denunciado que dos guardias civiles le han dado una paliza en los juzgados, provocándole una brecha en la cabeza y varios hematomas que se suman a los anteriores.

“Me han metido en un cuarto y me han dado una paliza”, denuncia el joven de 24 años, quien asegura que en la detención le causaron una brecha en la oreja y varias heridas, pero que en los juzgados las agresiones continuaron.

La hermana del joven cuenta a Público que “no le volvieron a hacer nada hasta que una abogada le visitó”. Justo antes de salir, dos guardias civiles “le metieron en una sala, le desnudaron y le pegaron. Por allí, dice mi hermano, pasaron muchos policías, y algunos no le hacían nada pero otros le daban collejas y le pegaban, creemos que con un anillo, porque tiene una herida con hematoma en la cabeza. También le humillaban con comentarios”, afirma la joven.

La hermana comenta que los policías, al hermano entrar en la comisaría, se dijeron entre ellos: “Mira, este es el que pega a policías”, y le dijeron directamente a él: “luego nos vemos”. “Le  han metido en un cuarto y entre los dos guardia civiles que ya le habían amenazado, uno de ellos portando un cordón de oro en el cuello, le han vuelto a pegar y le han abierto la herida que tiene en la cara”, cuenta su hermana.

Cuando salió de allí, les dijo a sus familiares “gritando que le acababan de pegar, y mi madre y yo nos hemos puesto muy nerviosas”, comenta su hermana. Cuando quisieron ir a denunciarlo al mismo juzgado, se vieron con que dos trabajadores de seguridad intentaron impedírselo “porra en mano” y asegurando que debían “denunciar en la comisaría que hay en frente”, pero ellos no querían “denunciar en la comisaría porque tenemos derecho a denunciarlo en los juzgados”. Finalmente, y tras llamar al abogado, pudieron entrar a denunciar.

Pablo Iglesias deja en evidencia a Mónica López por cuestionar los sindicatos de trabajadores

Iglesias propone dentista y psiquiatra gratis, 1.000 millones para Sanidad, y 10.000 nuevos contratos