Un juez investiga la titulación exprés de 200 jefes de la Policía en la Universidad Rey Juan Carlos

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid ha citado como “demandados” a los jefes policiales que obtuvieron este título en un curso y a distancia, cuando de manera habitual se necesitan entre cuatro y cinco años para sacarlo adelante.

Estos funcionarios deberán ahora comparecer en sede judicial tras el juez admitir a trámite un recurso de un inspector del cuerpo solicitando la nulidad de estos títulos. Gracias a este grado, los presuntos comisarios e inspectores pudieron ascender del escalafón policial y algunos ejercen cargos de alta responsabilidad.

Los 200 mandos de la Policía Nacional realizaron este curso exprés de la URJC entre los años 2013 y 2015 gracias a un convenio de colaboración firmado entre ambas partes: quienes aprobaban, recibían el título de Grado en Criminología.

Estos mandos acabaron matriculados en el Grado en Criminología de la Rey Juan Carlos ya que en la Ley de Personal del cuerpo de 2015 se recogía la obligatoriedad de disponer de un título de graduado. Muchos de ellos se apuntaron para poder ascender en el escalafón policial. El curso, con todas las materias y las tasas, créditos y la apertura del expediente en secretaría costaba 3.317,54 euros.

 

La profunda reflexión de Pablo Iglesias tras el desplome de Unidas Podemos en Galicia y el País Vasco

La primera diputada de VOX en el País Vasco: Amaia Martínez, dueña de una armería