in

Un juez suspende la prisión a una mujer que mató a un gato metiéndolo en una lavadora

El Juzgado de lo Penal Nº2 de Ciudad Real ha condenado a la pena de seis meses de prisión a una joven de Ciudad Real que sometió a un gato a varios ciclos de lavadora hasta matarlo, actuando «con claro desprecio hacia la integridad del animal», según la sentencia, que ha suspendido la pena por las «características del hecho».

Ocurrió en 2018, cuando la acusada, de 19 años entonces, subió a las redes un vídeo donde se oye al gato, asustado y maullando, dentro del tambor de la lavadora, a la que acabó por activar.

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales ha recordado que «es un hecho incuestionable que la sociededad española está cada día más sensibilizada contra el sufrimiento animal y que manifiesta una opinión crítica ante sentencias incomprensibles». Así, avanzó que insistirá ante el ministro de Justicia y ante el congreso de los Diputados para la modificación de un Código Penal «tan laxo como absurdo, que contempla una pena máxima de dieciocho meses de prisión por maltratar a un animal hasta la muerte».

 

Escrito por L. Acosta

Vídeo | Dos policías nacionales apalizan brutalmente a un hombre y su hija menor en Jaén

Dan una brutal paliza tránsfoba a un niño de once años en Navarra