Un partido entre el Vitória Guimaraes y el Oporto ha sido escenario de una deplorable situación racista cuya víctima no ha tenido el apoyo de nadie.
Tras sufrir numerosos insultos por su color de piel, Moussa Marega decidió abandonar el partido. Sus compañeros, lejos de apoyarle, le instaron a continuar en el campo.
La ya de por sí indignante situación empeora cuando a su entrenador no se le ocurre otra forma de solucionar lo sucedido que sustituirle él mismo y continuar el partido.
Marega abandona o relvado no D. Afonso Henriques contra a vontade de colegas e equipa técnica#LigaNOS #VSCFCP
?⏱ https://t.co/q8tCRvjMxS pic.twitter.com/vRd7LfTtme— VSPORTS (@vsports_pt) February 16, 2020
El racismo no cesa: Marega se retira de la cancha por insultos. #LigaPortuguesa pic.twitter.com/HzpvQ9CPZd
— ???í? (@SenorCaicedo) February 17, 2020
¡ENORME MAREGA??! El jugador del Porto no aguantó los insultos racistas y se salió del partido dejando en rídiculo a todas esas personas faltas de cultura y hasta a los compañeros que no fueron solidarios saliendose de la cancha con él. ¡NO MÁS RACISMO?! pic.twitter.com/XhE3DOWN83
— Actual Fútbol (@ActualFutbol) February 17, 2020
El jugador ha publicado un mensaje al respecto en su perfil de Instagram: “Me gustaría decirles a estos idiotas que vienen a hacer gritos racistas: vete a la mie… Agradezco a los árbitros por no defenderme y por una amarilla porque defiendo el color de mi piel. ¡Espero no volver a verlos en un campo de futbol! ¡Son una vergüenza!”.
Marega jugador del FC Porto , mediante Instagram. pic.twitter.com/x4uisWXmo1
— M.A.T.Y.?☠️ (@MiniCalvoSeitan) February 16, 2020