La Pandereta

in

Un juzgado condena a la Diputación de Valladolid por colgar la bandera LGTBI en un balcón

Diputación de Valladolid.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valladolid ha estimado el recurso de Abogados Cristianos, por lo que ha condenado a la Diputación de Valladolid a pagar las costas y ha declarado nula la decisión de colgar la bandera LGTBI en uno de los balcones de su fachada el pasado mes de junio con motivo del Día del Orgullo.

El juez Francisco Javier Zatarain y Valdemoro sostiene «que la carga ideológica de la bandera LTGBI no puede ni negarse ni desconocerse si se utiliza la más mínima de las lógicas» y que «el hecho de haber sido colgada en un balcón diferente a aquel en el que se colocan las banderas oficiales no es sino una simple burla a la soberanía del Tribunal Supremo«.

Esta sentencia, que condena a la Diputación de Valladolid a pagar hasta 1.000 euros en costas del proceso, es la primera que condena a una institución pública por colocar en la fachada la bandera LGTBI. Lo hace aludiendo al deber de objetividad y neutralidad de las instituciones del Estado, así como a la Ley de Banderas, ya que la del colectivo LGTBI no está en la lista de las oficiales para ondear en un edificio público.

La presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos, ha recalcado que la Diputación ignoró la petición de que retirara la bandera, por lo que recurrieron a la justicia.

Escrito por M. Zafra

Vox responde a las críticas de Miki Núñez y Twitter les deja en evidencia: «Se os ve un partido serio»

Iglesias, sobre la congelación del SMI: «Un Gobierno progresista no puede estar a la orden de la CEOE»

Vuelve a arriba