El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha generado una gran indignación entre los profesionales sanitarios tras afirmar que el principal error de la segunda ola fue el “descanso de los profesionales”.
En una entrevista el pasado 2 de noviembre, Escudero aseveró que el “momento más crítico” de esta segunda ola ocurrió cuando “establecimos un programa de descanso de los profesionales durante los meses de verano”, ya que coincidió con el “ascenso del número de casos”.
«Era cuando menos efectivos teníamos y no podíamos hacerles volver después de todo lo que había pasado en la primera ola«, reconoció Escudero.
Antonio Calles, médico oncólogo del hospital madrileño Gregorio Marañón, se ha ganado el aplauso de las redes por su contundente respuesta a las acusaciones del consejero de Sanidad.
«Escudero cree que fue un error el descanso de los sanitarios en verano, o cómo confundir la velocidad con el tocino. Las vacaciones son un derecho laboral. Contratar refuerzos para cubrirlas es su deber y responsabilidad. Falló usted, que no hizo su trabajo«, ha escrito.
Escudero cree que fue un error el descanso de los sanitarios en verano, o cómo confundir la velocidad con el tocino. Las vacaciones son un derecho laboral. Contratar refuerzos para cubrirlas es su deber y responsabilidad. Falló usted, q no hizo su trabajo. https://t.co/Nl993hCYVq
— Dr. Antonio Calles 🫁🚭 (@Tony_Calles) November 7, 2020
¿En serio ha dicho que el error fueron las vacaciones de los sanitarios?????, creía que la esclavitud estaba abolida. ¿O fuimos los que trajimos el virus de vuelta a los centros sanitarios? ¿Tras haber además enfermado antes una gran mayoría? No merecemos ni cobrar a fin de mes…
— Rocío García García (@rocioneumo) November 7, 2020
Lo que mejor hacen sin duda es pasar su culpa y responsabilidad a otros..
— José Angel Satué #MetrosManosMascarilla (@joseansatue) November 7, 2020