Los MIR de Madrid llevan semanas protestando para exigir una mejora de sus condiciones laborales. Reclaman un aumento de sueldo y una mayor supervisión, así como el derecho a un descanso digno, ya que tras guardias de 24 horas pueden hacer otra jornada más.
Otra de sus quejas es la mala situación en la que viven los médicos residentes. Los sanitarios denuncian que varias personas utilizan las mismas camas y sábanas y conviven casi hacinados.
«Turno: cuatro residentes que rotan con otros cuatro en las MISMAS sábanas. Total: ocho médicos que tienen que saltar sobre otros para salir. SIN DISTANCIA. MÁS averías de tuberías, calefacción y la ventilación…», se quejó en Twitter Sheila Justo, presidenta del sector Médicos Jóvenes y MIR AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid).
Albert, un médico residente que trabaja en Suecia, ha comparado la habitación de que dispone allí con la que habitan los sanitarios españoles. La diferencia es impresionante.
«Lo de las camas calientes es de traca. En mi hospital en Suecia tengo habitación privada con baño y ducha», ha contado. En las fotos que ha adjuntado se puede observar que tiene cama, sillón, ventilador, televisión, ordenador y baño propio.
El médico también ha relatado que sus guardias son de 9 o de 16 horas. «Es inaceptable lo que tenéis que aguantar en España», ha comentado.
Lo de las camas calientes es de traca. En mi hospital en Suecia tengo habitación privada con baño y ducha. https://t.co/3y0u4fCDuR pic.twitter.com/bUY20VZBQs
— Albert P. (@alberMD) July 22, 2020