El ahora líder del Partido Popular, Pablo Casado, se matriculó en el año 1999 en Derecho en la universidad ICADE de Madrid, un centro de enseñanza privada muy estricto llevado por la orden jesuita. Posteriormente, decidió continuar sus estudios en el Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
En ese centro, Casado aprobó el 70% de la carrera en dos años y se licenció en 2007, cuando ya era presidente de las Nuevas Generaciones de Madrid. La Complutense abrió un expediente de investigación sospechando que habría recibido un trato especial, pero concluyó que el proceso había sido el apropiado.
La razón por la que Casado abandonó la facultad ICADE no se había hecho pública, pero ‘España es Voz’, un medio afín a Vox, ha revelado que fue expulsado de la Universidad en primero de Derecho por suspender y agotar las convocatorias.
El medio ultra afirma que «a pesar de rebajar la complejidad en el desarrollo de su carrera, tardó 8 años en sacarse solo 13 asignaturas de Derecho», y «cuando resultó elegido Diputado autonómico en mayo de 2007 con 26 años y sin la carrera terminada ocurre un milagro; en solo 4 meses aprobó de golpe las 12 asignaturas que le faltaban».