in

Un menor de 17 años confiesa haber matado a su madre en Huelva

Guardia Civil. Flickr

La Guardia Civil detuvo este domingo a un joven de 17 años tras haber estrangulado a su madre, de 51 años, en su casa de veraneo en La Antilla (Huelva), según ha informado Nius.

El servicio de Emergencias 112 recibió sobre las 17.30 horas de ayer una llamada «confusa» en la que se advertía de un posible intento de suicidio, por lo que se avisó a la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El menor de edad, que padece problemas de salud mental, llamó a la psicóloga que lo trataba para confesar que había acabado con la vida de su madre. Esta alertó al padre del agresor, que no convivía con él, y fue este quien llamó al 112.

El presunto autor de los hechos, que vivía en Sevilla y había acudido a Huelva para pasar unos días, será ingresado en un centro de internamiento de menores por orden judicial.

Se trata de la segunda muerte de una madre a manos de su hijo en las últimas 24 horas. También el domingo, otro joven de 17 años mató a puñaladas a su madre, guardia civil retirada, la vivienda que compartían en Córdoba.

Escrito por M. Zafra

Varios colectivos de migrantes marchan en Madrid para reclamar una regularización masiva

Las protestas contra la visita de los reyes a Cataluña acaban con un detenido