in

Un militar mata al menos a 20 personas en un centro comercial de Tailandia y lo publica en Facebook

Imagen del autor del tiroteo. Facebook

Un militar se ha atrincherado este sábado en un centro comercial de Tailandia y ha abierto fuego contra los presentes, matando al menos a 20 personas e hiriendo a 31.

El autor del tiroteo ha sido identificado como el sargento Jakkrapanth Thomma, quien robó un todoterreno acorazado modelo Humvee de la base donde estaba desplegado con el que fue al centro comercial Terminal 21. Disparó con un rifle de asalto a un comandante, otro soldado y una civil.

El comandante asesinado ha sido identificado como Anantharot Krasae, un superior de Thomma con el que este habría tenido una disputa previa. La civil, una mujer de 63 años, es pariente del asesino, posiblemente su suegra.

Posteriormente huyó a un templo budista, donde disparó a varios presentes a los que mató o hirió, para luego volver al centro comercial y abrir fuego indiscriminado en el aparcamiento.

En torno a las 18 horas (10 en españa), el hombre salió del vehículo y empezó a disparar de inmediato contra la gente y contra una bombona de gas, lo que provocó una explosión y un incendio.

En un primer momento se creía que Thomma se había dado a la fuga, pero se encuentra recluido en el centro comercial con 16 rehenes mientras publica en Facebook fotos y comentarios sobre su matanza.

«Siendo ricos aprovechándose de los demás, ¿creen que pueden usar el dinero en el infierno?» «¿Debería rendirme?«, son algunas de sus publicaciones.

Tras horas de tensión, la policía ha podido evacuar a cientos de personas que se encontraban dentro del centro comercial. Se ha establecido un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del lugar donde se encuentra el sospechoso con el fin de capturarle.

Medios locales informan en directo de todos los avances desde los alrededores del centro comercial.

Escrito por M. Zafra

Se crea la primera oficina de empleo para personas trans

El examen viral de unos alumnos de ESO: «Si no consigues volver a casa, es probable que mueras»