Un caso de maltrato animal cuyas consecuencias han pagado más de dos centenares de personas y el propio animal ha indignado a personas de todo el mundo.
Un mono ha sido ‘condenado’ a pasar el resto de su vida en una jaula del zoológico de la ciudad india de Kanpur por ser considerado un peligro para la sociedad, tal y como han informado medios locales.
El mono en cuestión tiene 6 años y se llama Kalua. Fue criado por un ocultista que le daba a consumir licor de manera regular, acostumbrándolo. Tras la muerte de su dueño unos años atrás, el animal se quedó sin alcohol y su comportamiento se tornó agresivo.
Así, comenzó a morder a las personas y desarrolló un gusto por la carne humana. Llegó a atacar a 250 personas e incluso acabó con la vida de una niña pequeña. Aterrorizó a los residentes de la ciudad de Mirzapur, en el estado de Uttar Pradesh durante años hasta que consiguieron capturarlo.
Atrapar al mono no fue sencillo, ya que estaba acompañado de otro simio que lo alertaba cuando estaba a punto de ser enjaulado. Finalmente, un grupo de funcionarios del zoológico pudieron capturarlo y trataron de cambiar su dieta a una vegetariana.
Pero Kalua no llegó a adaptarse nunca, atacando a los demás monos, por lo que la única opción que quedó fue confinarlo en una jaula individual hasta el fin de sus días.
«Lo mantuvimos aislado durante algunos meses y luego lo cambiamos a una jaula separada», ha dicho al respecto el veterinario Mohd Nasir. «No ha habido cambios en su comportamiento y sigue siendo tan agresivo como lo fue. Han pasado tres años desde que fue traído aquí, pero ahora se ha decidido que permanecerá en cautiverio toda su vida», explicó.