in

Un multimillonario dona toda su fortuna para terminar su vida con lo básico

Chuck Feeney. Twitter

Charles Feeney, cofundador de la cadena Duty Free Shoppers, se ha ido desprendiendo de su enorme fortuna de 8.000 millones de dólares durante varios años, hasta vivir con lo básico para él y su mujer a los 89 años.

El empresario ha donado esta ingente cantidad de dinero con una gran discreción, tal y como cuenta la revista ‘Forbes‘, que se ha hecho eco de su hazaña: acabar su vida en la austeridad.

Feeney donó 3.700 millones de dólares a la educación, de los cuales 1.000 millones fueron destinados a la Universidad de Cornell, donde estudió.  Otros 870 millones de dólares los invirtió en derechos humanos, así como 62 millones de dólares en campañas para abolir la pena de muerte en EE.UU., y 76 millones de dólares para apoyar la aprobación del Obamacare.

Asimismo, donó más de 700 millones de dólares para programas de salud. En este sentido, otorgó una subvención de 270 millones de dólares para mejorar la asistencia sanitaria pública en Vietnam y otra de 176 millones de dólares al Global Brain Health Institute de la Universidad de California en San Francisco.

Escrito por M. Zafra

Ciudadanos Teruel presenta una propuesta contra unos okupas que no existen: «Es por si acaso»

Vídeo | Pelea a puñetazos entre dos vigilantes de seguridad del metro de Barcelona