Lo de que los perros son los animales más fieles y nobles del hombre y la mujer no es algo que naciera de la nada. Y muestra de ello es Covito, un perrito que ha esperado por más de un mes a las afueras del Hospital General Solidaridad en Tamaulipas, México, a su dueño, quien lamentablemente falleció a consecuencia del coronavirus.
Según han comentado los medios locales, Covito ha permanecido por más de un mes sentado a las afueras de las puertas del centro hospitalario esperando a que su dueño salga. Esta situación ha roto los corazones de los sanitarios, quienes les han construido incluso un refugio temporal para que esté protegido del frío de las noches y le dan todo el cariño que su fallecido dueño le daba.
«A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área COVID al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la puerta COVID o en la puerta de Urgencias del hospital», señala uno de los sanitarios.
Él es 'Covito', el 'hachiko' mexicano, que se queda afuera de un hospital a la espera de que su dueño salga, quien se contagió de Covid-19 y falleció hace un mes. 'Covito' se ha ganado el corazón de las personas que frecuentan el hospital Solidaridad de Nuevo Laredo 🐶😢🙏 pic.twitter.com/YKbx9yX1H1
— @TVNotasmx (@TVNotasmx) December 23, 2020