Un policía ha sido grabado mientras empujaba a patadas a un pequeño gato malherido que acababa de ser atropellado. El agente se encargaba de organizar el tráfico frente a un instituto de Pontedeume (A Coruña), cuyos alumnos fueron los que capturaron las imágenes.
El Partido Animalista PACMA ha denunciado el hecho a través de Twitter, calificando la acción de «miserable»: «Un gato herido tras un atropello no sólo no es auxiliado, sino que un policía, sin ninguna compasión, lo empuja repetidamente con el pie para apartarlo».
? Es miserable y repulsivo. Un policía local de Pontedeume (A Coruña) apartando a patadas a un gatito moribundo que acababa de ser atropellado. Mientras dirige el tráfico delante de un instituto, en presencia de menores que lo graban. [HILO]#maltratadoresalacárcel pic.twitter.com/EnN4d175Jv
— Laura Duarte (@lau_duart) 14 de enero de 2020
Iremos hasta el final para conseguir una condena ejemplar. En las próximas horas anunciaremos las acciones legales que va a emprender @PartidoPACMA
Los animales nos necesitan más que nunca. Frente a la indiferencia, acción y perseverancia ✊?
— Laura Duarte (@lau_duart) 14 de enero de 2020
Los internautas han condenado tajantemente el comportamiento del policía:
Dios no quiera, pero si a mi hijo perruno le atropellase un coche, quedara herido y en lugar de recogerlo le dan patadas y muere, juro x dios que yo iría a la cárcel. Gente así se merece lo peor, qué desgraciado…
— Jose Alcázar (@ilovepollo) 14 de enero de 2020
No digo lo que pienso ni lo que le deseo de ese trozo de carne uniformado porque me cierran la cuenta
— Juan Carlos (@AlquimistaBCN) 14 de enero de 2020
Nadie pudo acercarse y intentar ayudar al inocente gatito??? En vez de grabar yo salto por encima del policía para ayudar y acompañar al animalito. Pobre inmundicia humana?????
— Victory (@Victory091981) 14 de enero de 2020