in

Un policía dispara bolas de pimienta contra un equipo de periodistas que cubrían en directo las protestas de EE.UU.

Antidisturbios apuntando a la cámara con un arma de bolas de pimienta.

Estados Unidos está atravesando un momento de máxima tensión tras el asesinato racista de George Floyd a manos de un policía. Millones de personas han salido a la calle pese a la pandemia del Covid-19 para exigir justicia para la víctima.

Esta situación está dejando una gran cantidad de escenas sorprendentes e indignantes, como el ataque que recibió un equipo de periodistas que transmitían en directo una de las protestas por parte de un agente de la policía.

Kaitlin Rust, reportera de la cadena WAVE 3 News, se encontraba realizando una conexión en directo desde Louisville, Kentucky, cuando un antidisturbios le disparó una ráfaga de bolas de pimienta.

This just happened on live tv. Wow, what a douche bag. pic.twitter.com/dQKheEcCvb

En las imágenes se puede escuchar a la reportera gritar y a sus compañeros preguntándole si se encuentra bien. Rust relata que ellos han sido el objetivo y que son balas de pimienta. Desde el estudio expresan consternación, sin poder explicar la violenta reacción del agente.

Las bolas de pimienta son armas no letales utilizadas por la Policía antidisturbios para dispersar manifestaciones. Están elaborados con químicos similares a los del spray de pimienta.

Escrito por M. Zafra

La emotiva carta de Ana Obregón para despedirse de Álex Lequio: «Perder un hijo es morir y tener que seguir viviendo»

Un hombre con 13 condenas intenta violar a una mujer en un portal de Murcia