La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado el primer caso de COVID-19 en La Gomera en tres meses de racha. Se trata de una persona que llegó hace unos días a la isla.
La persona infectada se encuentra aislada y en buen estado de salud, y sus contactos estrechos están siendo estudiados, según informan en sus redes sociales.
Este nuevo positivo se produce días después de que la isla de La Graciosa registrara también su primer positivo desde el inicio de la pandemia. En este caso, la afectada fue una turista catalana que se encontraba asintomática y aislada en un apartamento junto a sus contactos.
Respecto a este último caso, el Ayuntamiento de Teguise lamentó este caso y aseguraron que era de esperar, ya que para que la isla siguiera siendo el único punto libre de virus de España deberían haberse hecho test en la entrada. «Durante el estado de alarma al menos se tomaba la temperatura a los viajeros antes de entrar en el barco, ahora ni eso», han explicado fuentes municipales a Canarias Ahora.