in

Un profesor analiza la conducta de Vicente Vallés: «¿Dónde estaba en tiempos de corrupción del PP?»

Vicente Vallés. Twitter

El historiador y docente Lucio Martínez Pereda ha redactado un interesante hilo en Twitter en el que, de forma breve, analiza la conducta del periodista Vicente Vallés, presentador del informativo de la noche de Antena 3 que suele estar en el foco de los medios por su nula objetividad y su clara afinidad hacia la ultraderecha.

«¿Qué le sucede a Vicente Vallés que está siendo constantemente alabado en todas las redes sociales de la ultraderecha española?», comienza preguntando Pereda.

«Se puede tener el perfil de «periodista antigubernamental». Pero la pregunta es: ¿fue siempre así? ¿dónde estaba este periodista contra el poder todo este tiempo? ¿En tiempo de corrupción pepera, con ruedas de prensa de plasma, leyes mordaza, twiteros y titiriteros detenidos y procesados? ¿Se le oía entonces?», continúa cuestionándose.

Acto seguido, el profesor indica el mote que se ha ganado Vallés en redes: «la musa de Vox o Urdaci 2″. «Esas comparaciones puede resultar excesivas, pero de continuar esta deriva de pérdida de objetividad podrían resultar finalmente apropiadas», advierte.

«En cualquier caso, se puede ser periodista de derechas y tener un discurso crítico propio y no como sucede con este señor, que únicamente glosa el consignario semanal del PP e incluso de Vox», critica.
«El señor Vallés ha anulado las diferencias entre un presentador de un informativo y un tertuliano de un programa de televisión de las mañanas«, sentencia.
Y finalmente concluye así: «Creo que Antena 3 tiene un problema con el perfil de la audiencia y ha tomado la decisión de empezar a buscar espectadores de extrema derecha que se está llevando TRECE TV. Lógicamente el señor Vallés se limita a cumplir las órdenes del jefe».

Escrito por M. Zafra

Las madres de los chicos de Altsasu agotan la vía judicial española y se plantean acudir a Estrasburgo

La ultraderecha convoca una manifestación contra la Ley Trans frente al ministerio de Igualdad