Francisco Aguilar, un profesor universitario en medio de un proceso judicial por violencia de género, ha añadido a dos asignaturas de un máster impartido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa una serie de lamentables comparaciones entre el feminismo y el nazismo.
En el programa de ambas materias, Derecho Penal IV y Derecho Procesal Penal III, se afirma que se debe juzgar a los agentes del «socialismo de género e identitario» como se juzgaron los crímenes del Holocausto.
Aguilar ha defendido el estudio del «hombre blanco heterosexual» como «tribu de chivo expiatorio» y la sustitución del concepto de «violencia doméstica por el de disciplina doméstica». Asimismo, ha catalogado a las mujeres que presenten inteligencia emocional de «canallas».
«Dicen los psicólogos que las empresas deben contratar a más mujeres, principalmente para cargos dirigentes, por cuanto las mujeres son, en lenguaje pos-moderno, más emocionalmente inteligentes que los hombres. Precisamente aquello que, en la Antigüedad, en la Edad Media e incluso en el Antiguo Régimen, pero también en la Edad Moderna, se decía de personas deshonestas, de canallas«, reza un punto del programa académico.
Tras el escándalo que han generado estos contenidos, la facultad de Derecho los ha retirado de su página web. La dirección del centro ha avanzado que «la situación está siendo analizada por los órganos competentes de la facultad».