La corta vida de los cientos de kilos de focos, alfombras o plataformas de madera usados en los Goya es sorprendente, sobretodo por lo irónico del mensaje dado en el festejo en pro de salvar la tierra de la contaminación.
Todos estos materiales fueron (por suerte) encontrados por un profesor, el director del colegio José Miguel Santos, quien aprovechó para hacer una denuncia pública en su Facebook sobre esta indignante situación.
«Gracias por el mensaje tan coherente «Salvemos el Planeta», aunque en lugar de sermones (que ya no solo los de la Iglesia Católica) le pediría más coherencia entre lo que se proclama y se hace», asegura en el mensaje.
https://www.facebook.com/josemiguel.santosparadas/posts/2943807202319168
Además, se ha preguntado cómo se consiguen tantos recursos para celebrar un evento de tal magnitud: «Cuál es el camino para que no te denieguen recursos básicos o te cierren puertas. A una pequeña escuela de barrio siempre se nos dice que no hay recursos para las necesidades más básicas, que durarían mucho más que una noche», se ha preguntado.
Para finalizar, agradeció a la Academia de Cine el abandono del material: «Con todo lo que habéis tirado algunos reutilizaremos los desechos para que los niños de un barrio olvidado se sientan los verdaderos actores».
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1301031963441208&id=168130203398062