in

Un profesor y cuatro alumnos de un instituto madrileño imprimen 400 viseras y las donan a sanitarios

Un alumno con su visera. 20minutos

El instituto Gerardo Diego, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha impreso 400 viseras para donarlas a los centros médicos en la lucha contra el coronavirus.

Jesús Álvarez es el profesor de Tecnología del instituto y quien ha coordinado el proyecto, que se sirve de impresoras del centro, de alumnos y de exalumnos y que será costeada por la asociación de madres y padres.

Álvarez ha explicado que la idea se originó la semana pasada, al ver en las noticias la escasez de determinados materiales sanitarios. Así, propuso utilizar las impresores 3D del instituto para aportar su granito de arena a la lucha contra la pandemia.

El Gerardo Diego contaba con cuatro impresoras 3D, a las que se sumaron otras tres proporcionadas por dos alumnos y un exalumno. La meta era elaborar 500 viseras.

Viseras impresas. Jesús Álvarez

Parte de ellas están reservadas para una residencia de mayores situada cerca del instituto y un centro de atención primaria. Serán los sanitarios del hospital quienes decidan si destinan a otros centros médicos algunas de las viseras.

Álvarez ha expresado su orgullo ante el proyecto, que ha contado con la participación de los alumnos Carlos de Quinto, Nicola Carambia, Juan Martín y el exalumno Gil Tavares.

«Creo que esto además puede servir como ejemplo de emprendimiento, cómo con muy pocos alumnos se puede llegar a una iniciativa de cierto calado», asegura el docente. «Pero sobre todo, lo que nos ha movido ha sido la pregunta de, con los medios que teníamos, cómo podíamos ayudar en la lucha contra el coronavirus».

Escrito por M. Zafra

El PSOE denuncia a Vox ante la Fiscalía por incitación al odio en Twitter

Trump culpa a la OMS de la expansión del coronavirus y congela la aportación del país