El Ayuntamiento de Deleitosa, un pueblo de Cáceres, ha establecido la prohibición de comer chucherías y pipas en la vía pública, así como hacer botellón y cualquier actividad no autorizada que suponga una aglomeración de personas, para evitar contagios y frenar la propagación del Covid-19.
El alcalde, Juan Pedro Domingo, ha elaborado un bando municipal que recoge estas medidas «ante los rebrotes que se están produciendo últimamente, alguno en municipios cercanos», como el de la localidad de Peraleda de la Mata.
De esta forma, ante la posibilidad de que los niños compartan golosinas por la calle «con el riesgo que ello conlleva», se prohíbe que se consuman.
«Tenemos por delante un verano atípico, cuando llega la época de reencuentros, de vacaciones, no podemos hacer aún todo lo que nos gustaría, aunque debemos aprender a convivir todos con las normas sanitarias establecidas», ha escrito el alcalde en el texto.
En el bando también se pide a los ciudadanos que «extremen la precaución», dado que quebrantar las normas «pone en peligro a todos y muy especialmente a la población de riesgo».
Por esto, solicita a aquellos que tengan hijos que les «inculquen cada día la necesidad de usar mascarillas y guardar las distancias de seguridad».