La Atención Primaria fue la gran afectada durante la primera oleada de coronavirus. Varios meses después, se tenía la esperanza de que la situación mejoraría y estaríamos más preparados, pero conforme avanza el tiempo parece ser que no será así.
Un mensaje colgado en la puerta del centro de salud de O Grove (Galicia) ejemplifica a la perfección la falta de personal sanitario que se vive en varios puntos de España. «En el día de hoy solo hay un médico en el centro de salud. Solo se atenderán emergencias«, reza el cartel.
Numerosos vecinos del pueblo han denunciado la precariedad de la atención sanitaria que se sufre en el lugar, ya que afirman que en agosto se reúnen unas 25.000 personas a las que un solo médico «no puede atender».
Hoxe, centro de saude O Grove. .poblacion turistica,25000 hab aprox. Pandemia covid..¿Alguien da mas? pic.twitter.com/HVUK1yks2B
— Antonio (Garpe) (@Garpeto) August 13, 2020
O Grove (Galicia Galicia Galicia). Agosto. Sobre 25.000 persoas nestes días. 1 médico. pic.twitter.com/vX2F6BR605
— Millán Fernández (@millanfernandez) August 13, 2020
«Genial las medidas de Feijóo prohibiendo fumar, pero cuando se trata verdaderamente de defender la salud ya pasamos un poco. Vergonzoso», ha denunciado otra usuaria en Twitter.
O Grove. 13 de agosto. 25.000 persoas no pobo e un so medico para atendelos. Xenial as medidas de Feijóo prohibindo fumar, pero cando se trata verdadeiramente de defender a saude xa pasamos un pouco. Vergoñento. pic.twitter.com/hSjYk1mDhA
— Moraima Pérez (@_moritora) August 13, 2020