Un queso artesanal de una feria, posible causa de la muerte por listeriosis de un hombre en Torrelavega

Hospital de Sierrallana. Jorge Truan

Un hombre de 62 años ha fallecido el pasado viernes en el Hospital Sierrallana de Torrelavega (Santander) tras ser diagnosticado con listeriosis. Luis Viloria, jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica en Cantabria, ha apuntado a un queso de «alguna feria» como causante de la enfermedad.

“En este caso había algunos antecedentes de haber consumido algún producto de tipo artesanal, algún queso del que no teníamos muy clara la procedencia. Había hablado de que había consumido quesos de una feria y todo apunta a que podría ir en ese sentido”, ha asegurado hoy Viloria a Onda Cero Cantabria.

En un comunicado oficial las autoridades han informado de que el fallecido fue hospitalizado por un cuadro febril junto a numerosas patologías graves. También informó de que el caso no guarda relación alguna con el brote de listeriosis causado por el consumo de carne mechada, pues el hombre no había consumido carne mechada ni ningún otro producto de La Mechá.

Dos grandes ferias del queso han tenido lugar en Cantabria este mes: la II Feria de los Quesos de Cantabria, del viernes 9 al domingo 11, y la XXIV Feria Internacional del Queso Artesano durante los pasados miércoles 14 y jueves 15 de agosto.

Listeria e irregularidades: El dueño de La Mechá usó a su hijo de titular tras endeudar tres empresas en 20 años

Finlandia propone a la UE prohibir las importaciones de carne de Brasil debido a sus incendios