in

Un rastreador de Madrid publica las indignantes respuestas de las personas con coronavirus: «Estamos muy quemados»

Dani, un enfermero de la Comunidad de Madrid ha hecho un hilo en Twitter publicando algunas de las respuestas de que le dan las personas a las que llama tras dar positivo su PCR o porque sean sospechosas de haber estado con algún positivo.

En la primera conversación, el enfermero llamó a una persona para indicarle que dio positivo su test. Entonces, le pregunta si está haciendo aislamiento, tal y como habían comentado en anteriores llamadas.

«Sí… bueno, el otro día estuve en la inauguración de un bar, ¿tengo que avisar a alguien?», le contestó el paciente.

https://twitter.com/daniofsuburbia/status/1288536084356501507?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1288536084356501507%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fentry%2Findignacion-en-twitter-con-las-respuestas-que-le-dan-personas-con-coronavirus-a-un-enfermero-sin-comentarios_es_5f225f97c5b6a34284b67f31

En una segunda conversación con otro paciente que fue físicamente a su centro para hacerse una PCR ya que tenía sintomatología compatible. El enfermero, tras preguntarle si había estado recientemente en contacto con alguien que haya dado positivo, el paciente le respondió: «No te voy a mentir, he estado en una discoteca el fin de semana. Lo siento mucho, la verdad».

En el último caso contado por este doctor, explica cómo una persona le pregunta que cuándo le dan el resultado de la PCR, «que me voy ahora al pueblo». «Mire señora, es que usted no puede salir, ya no solo de la Comunidad, sino de su casa hasta tener el resultado», le espetó el doctor. «Huy, sí, claro. Yo me voy a ir y si eso ya me aíslo allí». le contestó.

El doctor quiso finalizar el hilo con una pequeña reflexión, contando que «gente así» se encuentra todos los días, de todas las edades, y que «no se puede confiar en la responsabilidad individual de nadie, los profesionales estamos muy quemados».

 

Escrito por L. Acosta

La Justicia Argentina cita al exministro Martín Villa (PP) para declarar por los crímenes franquistas

La Iglesia gasta cuatro millones de euros en publicitar su casilla del IRPF