El sacerdote Antonio Rides ha generado una gran polémica por su defensa de la presencia de curas en los hospitales durante la inauguración de la placa en homenaje a un médico local en Pozoblanco (Córdoba).
«No soy político pero hay personas que quieren que no haya presencia cristiana en los hospitales ni en los centros de salud. Es gente rancia, antigua y con muchas cositas raras en el corazón«, dijo el sacerdote cuando bendecía la placa dedicada a Luis Felipe Cazalla Gómez, doctor durante más de dos décadas en el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches.
Las palabras de Rides llegan tras el anuncio de que la Comunidad de Madrid invertirá un millón de euros en contratar capellanes para los hospitales, tal y como informó Isabel Díaz Ayuso.
Izquierda Unida ha condenado que el religioso convirtiese el acto en un «mitin político y una ofensa para aquellas personas que no piensan como él». «Ni tenía que estar como cura, ni se le puede permitir que haga una exaltación ultraderechista y fanática, que no es propia ni de la religión ni de los salesianos», han expresado desde el partido, según recoge ‘Infolibre’.