La crisis de los hidrocarburos en México no hace más que empeorar y dejarnos terribles escenas fruto de la desesperación de la población. Esta vez nos dejó la peor: 66 muertos y 76 heridos registrados hasta el momento por una fuga causada para saquear gasolina en Hidalgo, México.
La explosión tuvo lugar a las 18:50 del viernes. El gobernador estatal, Omar Fayad, explicó que en el momento en el que concieron sobre la fuga de gasolina, se intentó acordonar la zona, pero afirma que les fue imposible por los cientos de mexicanos intentando abastecerse del hidrocarburo. «Las llamas estaban consumiendo todo lo que había alrededor y había personas fallecidas y quemadas», agregó.
Algunos ciudadanos pudieron captar con su móvil momentos antes de la explosión, donde se puede ver la histeria de la gente intentando llenar botellas, ollas y todo tipo de envases:
Antes de la explosión, habitantes de Tlahuelilpan extraían gasolina del ducto de Pemex en Hidalgo #MinutoAMinuto https://t.co/PkE6o9rGj3 pic.twitter.com/mZh8b4LsED
— Milenio.com (@Milenio) 19 de enero de 2019
Se registra fuga de gasolina por toma clandestina en ducto de @Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, cientos de pobladores lse llevan combustible en bidones y cubetas y otros más abastecen vehículos, elementos de @SSP_Hidalgo y @SEDENAmx en el lugar pic.twitter.com/vhmLgxBuEt
— Leonardo Herrera (@herreleo) 19 de enero de 2019
Minutos más tarde, ocurría la trágica explosión. En el vídeo se puede apreciar la inmensa llama de decenas de metros de altura, y un montón de ciudadanos que yacen fallecidos por el fuego en el suelo: