Un torneo de golf ofrece mujeres desnudas para acompañar a los participantes

Cartel del torneo de golf. Twitter.com

Un torneo de golf celebrado en el condado británico de Essex ha levantado indignación en todo el mundo por ofrecer a los participantes 30 mujeres «muy atractivas» totalmente desnudas y 300 litros de cerveza gratis, así como un concurso de camisetas mojadas.

El eslogan lo dice todo: «No le digas a tu esposa que estuviste aquí».  Los organizadores del evento lo describen como «el día de golf más sexy y atrevido en todo el Reino Unido». Lo defienden además como «solo para hombres«.

Este repugnante evento ha generado críticas tanto dentro del deporte como fuera. La golfista Aliah Saunders ha sido muy crítica: «Esto es simplemente horrible y lleva el deporte siglos atrás. Es un millón de pasos atrás en el tiempo. En general, el golf es visto como un deporte dominado por hombres, y regularmente me miran cuando estoy en el campo con hombres que obviamente no saben que este es mi trabajo y esperan que sea una basura», comentó en declaraciones al ‘Daily Star’.

Lauren Johnson, periodista de ‘Women’s Golf Content’, añade que hasta poco se ponían señales en la entrada de algunos clubes de golf prohibiendo la entrada tanto a perros como a mujeres.

«Eso te dice todo lo que necesitas saber sobre el deporte», se lamenta Johnson. «La tendencia tiene que cambiar. Pero también las mujeres que participan en estos eventos, las modelos desnudas, deben analizarse a sí mismas a conciencia«.

El tremendo zasca de una jugadora de la Selección Española a un comentario machista: “Supéralo porque esto va para rato”

La sorprendente afirmación de Toni Roldán tras dejar Cs que confirma la poca libertad de expresión del partido