Un trabajador de Seur denuncia sus prácticas: «Fichan a los más necesitados, los que no protestan»

Seur.

Un repartidor de la empresa de transportes Seur ha sido entrevistado por el digital ‘Nueva Revolución’, medio al que ha desvelado las prácticas poco éticas de la compañía a la hora de contratar personal.

El entrevistado, cuya identidad no ha sido revelada, cuenta que la situación de los trabajadores de Seur «es bastante precaria«: «Trabajamos una media de 14 horas al día para una gran multinacional, no estamos dados de alta en la seguridad social, somos autónomos, cobramos por entrega, llevamos su uniforme de trabajo, furgonetas rotuladas con su logo, pero aún así somos autónomos. No podemos elegir franjas horarias para trabajar o decidir qué día prestar el servicio», añade.

El trabajador reconoce que aceptó el empleo sabiendo que incumplía la normativa laboral, pero «necesitaba trabajar, y Seur sabe eso, fichan como autónomos a los más necesitados, los que saben que no protestan y cumplen con el trabajo».

«No creo que haya más compañeros en el muelle de carga que hayan hecho como yo y hayan denunciado a la empresa ante inspección de trabajo. En Seur no hay sindicato, y si los de arriba detectan algún conato de sindicalismo, directamente te mandan a casa«, lamenta.

Además, como «la mayoría estamos por necesidad urgente de trabajo, el perfil medio de un repartidor es una persona muy joven sin estudios y sin experiencia laboral o alguien de 50-55 años, que trabaja ahí porque no le queda otra. Así que se agacha la cabeza y se trabaja, y como si nos dan latigazos, no se protesta», concluye.

Condenan a Vodafone por cobrar 20.380 euros por 1GB de Internet

Francia decide extraditar al etarra Josu Ternera por un asesinato en Vitoria en 1980