Luis Víctor Gualotuña, un trabajador de 55 años, ha muerto en el Hospital Clínico de Valencia tras sufrir un accidente laboral el pasado viernes en la obra donde trabajaba sin contrato.
El hombre cayó desde una altura de seis metros mientras desmontaba un andamio en un edificio de tres plantas, tal y como ha informado ‘Las Provincias’. El trabajador, de origen ecuatoriano, sufrió un fuerte golpe por la brutal caída y fue un compañero el que alertó al dueño de la empresa, que decidió no avisar a Emergencias.
Un testigo ha contado que el jefe obligó a que llevasen a la víctima al interior del edificio hasta que llegase él para valorar la situación. Cuando llegó y vio que el trabajador estaba inconsciente, lo llevó al hospital en la furgoneta, lo dejó en la puerta y se marchó.
Pese a los esfuerzos del personal sanitario por reanimarle, el hombre, que tenía lesiones internas muy graves, murió a los pocos minutos de entrar en el hospital.
La familia de la víctima se encuentra estudiando la posibilidad de presentar una querella contra el empresario por no haber avisado a los servicios de emergencia. El obrero estuvo unos 45 minutos inconsciente sin recibir asistencia médica.