Un tuitero ha dejado en ridículo al escritor Fernando Sánchez Dragó, conocido por sus simpatías hacia la ultraderecha y sus constantes críticas al Gobierno de coalición durante la pandemia.
«España vuelve a dar la campanada: somos medalla olímpica en rebrotes. ¿Por qué será? Boris Johnson, desde luego, no es el malo de esta película ni el responsable de su guión», ha criticado Dragó, refiriéndose a la cuarentena impuesta por Reino Unido a los turistas procedentes de España.
El usuario @els_quatre_gats le ha recordado su posicionamiento a favor de los argumentos de Vox, reclamando el fin del estado de alarma: «Pero si los fascistas os oponíais al estado de alarma porque era todo un invento bolivariano«.
Pero Fernando, si los fascistas os oponíais al estado de alarma porque era todo un invento bolivariano.
— Els quatre gats (@Els_quatre_gats) July 27, 2020
Dragó, como ya viene siendo habitual en la derecha, negó rotundamente haber estado nunca en contra del estado de alarma: «Creo que se equivoca de destinatario. Usted sí que es un fascista, aunque a lo peor ni siquiera lo sabe. ¿Me ha oído condenar el estado de alarma? Lo dudo, porque no suelo meterme en camisas de once varas. Lo único que he hecho es ponerle nombre: cautiverio. Lo era».
Creo que se equivoca de destinatario. Usted sí que es un fascista, aunque a lo peor ni siqueira lo sabe. ¿Me ha oído condenar el estado de alarma? Lo dudo, porque no suelo meterme en camisas de once varas. Lo único que he hecho es ponerle nombre: cautiverio. Lo era.
— Fernando Sánchez Dragó (@F_Sanchez_Drago) July 27, 2020
Más le hubiera valido a Dragó ignorar el mensaje, porque la hemeroteca no perdona. Así, su interlocutor procedió a mostrarle varios tuits en los que, efectivamente, se opone al estado de alarma.
Ah, pues nada. Lo habremos soñado. pic.twitter.com/FYJcVL5BMg
— Els quatre gats (@Els_quatre_gats) July 27, 2020
A ver, Fernando, que no somos gilipollas.
— Els quatre gats (@Els_quatre_gats) July 27, 2020
Pero aún así, el escritor siguió ofuscado en tener la última palabra. Lejos de disculparse o aceptar su error, reprochó al tuitero que «le siguiera con tanto interés». De lo otro, ni media palabra.
Hay que ver con cuánto interés me sigue usted. ¿Está peparando una tesis doctoral cum fraude sobre mi humilde persona?
— Fernando Sánchez Dragó (@F_Sanchez_Drago) July 27, 2020
Ésa no la has visto venir, Fernando Sánchez Drogarl. Al menos recibe la hostia con dignidad y retírate callandico pic.twitter.com/GKs9u5inmk
— Alitaz ???? (@rrobamelcubata) July 27, 2020