La Pandereta

Un vídeo desmiente a un policía que acusaba a un manifestante de agredirle en un desalojo

Mossos d'Esquadra. Wikimedia

Un vídeo ha desmentido las acusaciones de un mosso que acusaba a un vecino de Barcelona de agredirle físicamente durante un desalojo.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de diciembre de 2019, cuando los Mossos d’Esquadra desalojaron el centro social ocupado El Rec, situado en el barrio barcelonés del Fort Pienc. Un antidisturbios detuvo al joven por un supuesto atentado a los agentes de la autoridad por haberle dado un codazo.

No obstante, la Audiencia de Barcelona ha concluido, tras ver las imágenes, que el delito denunciado por el mosso «no existe».

«Lo cierto es que de las imágenes grabadas con una notable nitidez no se desprende que P.T. [el investigado] diera ningún codazo en la visera al mosso d’esquadra», zanjan los magistrados de la sección 7ª de la Audiencia de Barcelona, que estiman parcialmente el recurso presentado por la defensa.

Los jueces apuntan que la agresión «no ha sido corroborada por ningún otro testigo y parece desmentida por las imágenes», ya que se fundamentada únicamente en el testimonio del agente. En consecuencia, la Sala ha decidido archivar la causa contra el acusado, que estaba a punto de ser llevado a juicio por atentado a los agentes y un delito leve de lesiones.

Además, y gracias al vídeo, los jueces han decidido investigar al agente por un delito de detención ilegal y otro de lesiones leves, ya que el arresto fue ilegal teniendo en cuenta que el codazo nunca se produjo.

 

Froilán termina en comisaría tras meterse en una pelea nocturna

La policía alemana impide que 50 ultraderechistas cacen migrantes en la frontera con Polonia

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.